El Blog del Aula para la Difusión de la Cultura del Vino es un espacio abierto, independiente y plural, lugar de encuentro que sirva para aumentar el disfrute de los sentidos frente al vino, ampliando nuestros conocimientos, y construyendo nuevas opiniones.
.
.

viernes, 10 de septiembre de 2010

MESA DE CATA



Martin Shaetzel Pinot Noir Cuvée Réserve 2008, Alsacia

Color rojo cereza ligero, de capa media baja, limpio. Aromas a frambuesa, fresa ácida, lavanda, menta, cerezas en licor, anís y un fondo de hierba verde. En la boca, de buena acidez, ligero y de gran estructura, muy equilibrado. Parecía delgado pero su fenomenal estructura le hacía largo y poderoso.

Lalama 2006, Ribera Sacra
Rojo cubierto de capa media, cierta turbiedad, buena fluidez. Olores de gallinero, cierta reducción, se atisban aromas minerales y fruta negra. En la boca, acidez correcta, retrogusto amargoso y cierta falta de estructura.

Esporâo 2007, Alentejo
Rojo intenso de capa media alta, glicérico y fluido. Aromas de fruta negra, arándanos, moras, ciertos olores de alcoholes altos enturbian la paleta aromática, balsámico, algo confuso. En la boca, destaca un potente amargor, sabor a hollejo, demasiado rustico.

Losada 2007, Bierzo
Rojo picota de capa alta, limpio y fluido. Fruta roja en compota, balsámicos, eucalipto, tierra húmeda, monte bajo, frutas en licor. Boca amplia y potente, cierto rastro secante del roble aún presente, buena estructura.

Conde de Salceda 1998, Rioja
Rojo cereza con ribete ocre, capa media baja, limpio y fluido. Perfumes a guindas en licor, fruta escarchada, frutas rojas, especias, delicado y sutil. En la boca, sedoso, amplio y con acidez justa, bien envuelto en una estructura media. Final de recuerdos a tabaco de pipa.

Las sensaciones finales de la cata fueron contrapuestas:

Esporao y Lalama no terminaron de gustar, cierta falta de estructura envuelta en una rusticidad algo molesta que les hizo poco disfrutables.

Losada gustó aunque la excesiva presencia de la madera le penalizó algo, era un vino para disfrutar ya, de buena intensidad.

Conde de Salceda fue un vino elegante que había ganado complejidad con el tiempo, suave y sutil, algo corto de aromas primarios.

El que sorprendió fue Martin Shaetzel con su pinot noir, de perfecta elaboración todavía le falta botella para desarrollar aromas de reducción, ahora ya se puede disfrutar de una pinot con raza.

--oOo--

No hay comentarios:

Publicar un comentario