El Blog del Aula para la Difusión de la Cultura del Vino es un espacio abierto, independiente y plural, lugar de encuentro que sirva para aumentar el disfrute de los sentidos frente al vino, ampliando nuestros conocimientos, y construyendo nuevas opiniones.
.
.

jueves, 28 de octubre de 2010

MESA DE CATA

Meursault es una de nuestras zonas favoritas de Borgoña para la Chardonnay, los clásicos vinos dorados de untuoso cuerpo, están dejando hueco a otros con menos presencia de roble, como este Terres de Pierres Meursault 2009 de Verget de color amarillo pálido, limpio y brillante. Aromas de melocotón, piña, algo de bollería fina por detrás y envolviéndolo todo un toque calizo, a tiza. En boca tiene una acidez presente, buena estructura y de postgusto mineral, muestra la nueva Meursault mas mineral y menos cargada de lías. 8/10.


FranÇois Crochet Les Amoureuses 2006 de Sancerre en el Valle del Loira también nos muestra el camino mineral pero sobre cepas de Sauvignon Blanc. Amarillo pajizo, limpio y de buena fluidez. Perfumes de fruta blanca, manzana, pera, limón, melón, hierba verde y un fondo de piedras, de grija. Boca con acidez en primer plano, buena estructura, de cuerpo medio y un final medio con un postgusto a hierba verde. 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario