El Blog del Aula para la Difusión de la Cultura del Vino es un espacio abierto, independiente y plural, lugar de encuentro que sirva para aumentar el disfrute de los sentidos frente al vino, ampliando nuestros conocimientos, y construyendo nuevas opiniones.
.
.

lunes, 4 de octubre de 2010

MESA DE CATA


Sobre la mesa dos grandes vinos mediterraneos, Grans Muralles 2001 de Bodegas Torres en la Conca de Barberá de color rojo cereza con destellos azules, de capa media-alta, fluido y limpio. Aromas de fruta negra, balsámicos, trufa, montebajo, perfumado, chocolate negro, pizarra, tiza, punta de lápiz, complejo y de intensidad media, elegante en nariz. Boca amplia, de cuerpo medio, equilibrado, algo alcohólico y postgusto largo.




Por otro lado un Tignanello 2001 de Bodegas Antinori en la Toscana, de color rojo sangre intenso, de capa alta, ribete algo evolucionado, fluido y con cierta turbiedad. Aromas iniciales con algo de reducción, fruta roja compotada, especiado, coles, pimienta, clavo. Boca amplia, cuerpo graso, buena estructura y un postgusto largo que denota cierta reducción. quizás llega a nuestras manos algo agitado.

Fue una cata serena, con dos exponentes de la gran calidad mediterranea.

--oOo--

No hay comentarios:

Publicar un comentario