El Blog del Aula para la Difusión de la Cultura del Vino es un espacio abierto, independiente y plural, lugar de encuentro que sirva para aumentar el disfrute de los sentidos frente al vino, ampliando nuestros conocimientos, y construyendo nuevas opiniones.
.
.

viernes, 15 de octubre de 2010

AMIGOS

Hace un par de semanas Miguel y Carmen me invitaron a cenar y me tenían preparada una sorpresita. La tarde caía y el cielo nos dejaba un cuadro de colores pastel, la conversación animada y el anfitrión, delantal en ristre, ofrecía la sensación de comenzar una noche fantástica.

Pero cuando me mostró los vinos que había elegido para acompañar la conversación, entonces si que me acodé en mi silla de jardín y me dispuse a disfrutar.

Dos grandes de España

Eran dos de las bodegas más importantes de España y para mi una debilidad personal,el primero Valbuena de Bodegas Vega Sicilia 2004 de la Ribera el Duero, de rojo granate cubierto con un corazón casi negro y ribete amoratado, de capa alta. Aromas de fruta negra y roja, arándanos, fresas, cerezas en licor, mermelada de fresa, menta, chocolate negro. Boca amplia y carnosa, de mucho cuerpo que deja un postgusto largo y con resto tánico que nos dice que aún es un bebe que necesita tiempo en botella para redondearse y crecer, diez años de botella le vendrían fenomenal.

El otro fue un Viña Bosconia 2002 de Bodegas Lopez Heredia en Rioja de color rojo cereza apagado, de capa media y ribete anaranjado. Aromas de fruta roja, cerezas, tímido, vainilla, tabaco, coco, flores secas. Boca de buena acidez, redondo, ágil en el trago y de recuerdo a frutas escarchadas, para mi, una maravilla.

Como veis uno no merece los amigos que tiene.

--oOo--

No hay comentarios:

Publicar un comentario