El Blog del Aula para la Difusión de la Cultura del Vino es un espacio abierto, independiente y plural, lugar de encuentro que sirva para aumentar el disfrute de los sentidos frente al vino, ampliando nuestros conocimientos, y construyendo nuevas opiniones.
.
.

jueves, 14 de octubre de 2010

MESA DE CATA

Comenzamos la cata con un borgoña blanco de Goiset Cotes de Auxerre Corps de Garde 2005, amarillo dorado de intensidad media, limpio y de excelente fluidez. Aromas iniciales a fruta blanca, melocotón, piña, toques dulces de miel, flor de anís, todo muy limpio y definido. Boca carnosa, de excelente acidez y cuerpo medio alto termina con un final largo y meloso. Excelente vino de uva chardonnay recomendación expresa de Fernando Angulo en la vinoteca Placerego de Ronda.


Este tinto portugués del Douro es un Maritávora 2006 de Tinta Roriz y Touriga Nacional se muestra con un rojo cereza cubierto con ribete amoratado, limpio y de fluidez media. Perfumes balsámicos en primer plano, menta y romero, fruta roja en compota, floral, expresivo y nítido en nariz. Boca amplia, de excelente acidez, cierto amargor final y largura media. Una compra excelente de relación calidad-precio.

--oOo--

No hay comentarios:

Publicar un comentario