El Blog del Aula para la Difusión de la Cultura del Vino es un espacio abierto, independiente y plural, lugar de encuentro que sirva para aumentar el disfrute de los sentidos frente al vino, ampliando nuestros conocimientos, y construyendo nuevas opiniones.
.
.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

MESA DE CATA



Cena en el restaurante "La Salamandre" en Pauillac, sobre la mesa un Chateau de Teste 2008 de Graves, color amarillo pajizo, limpio y fluido. Perfumes frutales a melocotón, fruta tropical, manzana, leve rastro de bollería. Boca de excelente acidez, ligero, con cuerpo medio ágil y de postgusto elegante a fruta blanca. Interesante, nariz frutal y boca amplia y ligera.


Después llego un Chateau Haut-Bages Liberal del 2002, rojo cereza de capa alta, limpio y glicérico con ribete amoratado. Aromas iniciales a fruta negra y roja, balsámicos, chocolate amargo. Boca carnosa, excelente estructura y acidez correcta, equilibrado con un retrogusto a fruta roja, largo. Me gustó, algo falto de profundidad pero enormente disfrutable, un vino goloso en el Medóc.

--oOo--

No hay comentarios:

Publicar un comentario