El Blog del Aula para la Difusión de la Cultura del Vino es un espacio abierto, independiente y plural, lugar de encuentro que sirva para aumentar el disfrute de los sentidos frente al vino, ampliando nuestros conocimientos, y construyendo nuevas opiniones.
.
.

viernes, 22 de octubre de 2010

CATA DE RIESLING

La última actividad del Aula del Vino de Cantabria, que organizó una cata de Riesling con aficionados y productores de vino en la Posada Andariveles en Quijas. Hablamos de vino, de tierras, de climas, de uvas.. y profundizamos en una variedad que esta dando excelentes resultados en Cantabria.


Los vinos catados fueron Arthur Metz Riesling 2009 Alsacia de perfumes florales, fruta blanca, piña, Boca amplia con cuerpo una acidez presente que hacia un trago limpio y fresco con un retrogusto floral. Gustó su carácter varietal y su frescura.
Wittman Trocken 2007 Rheinhessen aromas de bollería, pan tostado, frutas tropicales y un fondo mineral. Boca amplia de buena estructura y un postgusto medio con nuevos recuerdos a bollería, quizás los olores de lías penalizaban algo el carácter de la Riesling.


Selbach-Oster Kabinett 2007 Mosela algo cerrado, aromas minerales y cierta acidez volátil impedía disfrutar de él. Se olían aromas de piedra, cal, pera. Boca de excelente estructura, amplia y carnosa sobresalía un toque dulzón en el postgusto.
Casona Micaela 2007 Cantabria aromas de fruta blanca y heno. Boca de excelente acidez nos aportaba un trago limpio y fresco.


--oOo--

No hay comentarios:

Publicar un comentario