El Blog del Aula para la Difusión de la Cultura del Vino es un espacio abierto, independiente y plural, lugar de encuentro que sirva para aumentar el disfrute de los sentidos frente al vino, ampliando nuestros conocimientos, y construyendo nuevas opiniones.
.
.

miércoles, 27 de octubre de 2010

MESA DE CATA

Hoy comenzamos con un vino que nos ha gustado mucho, de una zona tradicionalmente elaboradora de excelentes rosados como Cigales nos llega este Museum Real Reserva 2004 de rojo granate oscuro de capa alta, limpio y glicérico. Aromas de fruta negra, balsámicos, mentolados, chocolate, vainilla. Boca amplia y carnosa, de excelente estructura acidez justa y postgusto medio a fruta negra. 8/10.


Este Peregrino 2008 de Bodegas Gordonzello en León mostraba un rojo violeta con ribete morado de capa media alta, buena fluidez. Olores de fruta roja, moras, fresas, de gran potencia aromática, juventud, por detrás un excelente toque varietal a tierra mojada, trufas, monte bajo. La boca golosa, tánica y de buena acidez descubría una excelente prieto picudo, una variedad que cada día nos gusta más. 7/10.


Terminamos esta mesa de cata con un vino de Arribes de Duero, Hacienda Zorita 2006 de Bodegas Marqués de la Concordia, rojo cereza de capa media con ribete algo evolucionado, limpio. Aromas de fruta roja, y en primer plano aparece un olor a roble poco integrado, ebanistería, madera vieja. En boca de buena acidez, cuerpo medio y postgusto a roble. Para amantes de la madera. 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario