El Blog del Aula para la Difusión de la Cultura del Vino es un espacio abierto, independiente y plural, lugar de encuentro que sirva para aumentar el disfrute de los sentidos frente al vino, ampliando nuestros conocimientos, y construyendo nuevas opiniones.
.
.

lunes, 25 de octubre de 2010

BODEGAS ALVEAR

Hace un par de semanas viajé hasta tierras cordobesas para visitar una de las bodegas más antiguas de España, en el corazón de Córdoba, en el pueblo de Montilla se levanta hace siglos un monumento al placer, Bodegas Alvear.

Bodega moderna inaugurada en los años cincuenta del siglo pasado cuenta con unas magníficas instalaciones desde donde se vigilan los campos de Pedro Ximenez, mares de viñas en las faldas de la sierra, albariza y sol, hombre, tierra y tiempo, esculpen un vino único.

Colores infinitos en Alvear.

Esa Pedro Ximenez asolada sobre espartos produce uno de los vinos dulces más importantes del mundo, los vinos dulces de Montilla-Moriles. Embotados durante años en las andanas de criaderas y soleras nos muestran vinos de colores caoba oscuro, glicéricos y carnosos. Aromas de uva pasa, miel, yodo. Boca amplia, carnosa, envuelve la boca su dulzor etéreo y un recuerdo eterno.

Finos, olorosos, amontillados y PX.

Finos, olorosos, amontillados viejos, aromas de fruta escarchada, especias. Colores vivos, decenas de ellos, pintores del tiempo. Aromas infinitos de vinos perdidos. Siglos de trabajo sereno, de vinos profundos, de otro tiempo, de vaporosos rincones entre andanas ligeras, de oscuridad eterna.

La copa, un libro y un amigo a la vuelta. Alvear, el tiempo y la paciencia.


--oOo--

No hay comentarios:

Publicar un comentario