El Blog del Aula para la Difusión de la Cultura del Vino es un espacio abierto, independiente y plural, lugar de encuentro que sirva para aumentar el disfrute de los sentidos frente al vino, ampliando nuestros conocimientos, y construyendo nuevas opiniones.
.
.

domingo, 5 de diciembre de 2010

MESA DE CATA


Comenzamos el mes de diciembre y hacemos un repaso por algunos espumosos, el primero en la mesa de cata es un Champagne, Pascal Doquet Premier Cru Blanc de Blancs, amarillo pajizo intenso de burbuja pequeña y numerosa. Aromas de fruta blanca, melocotón, pan tostado,mantequilla. Boca amplia, carnosa, de gran estructura, con burbuja presente pero no molesta, y un postgusto medio a frutas blancas. 8/10.


Seguimos con el Cava, Recaredo Brut Nature 2006 amarillo pajizo de poca burbuja, limpio y de fluidez baja. Perfumes de cítricos, lima, pomelo, lías. Boca de cuerpo medio, ligero, de buena acidez, con un final algo corto.7/10.

Terminamos en Champagne, Larmandier-Bernier Vieille Vigne de Cramant Grand Cru 2004, amarillo dorado con destellos verdosos, burbuja media y numerosa. Aromas minerales, cal, tiza, trufa, melocotón, mango, piedra. Boca de gran estructura, cuerpo potente de excelente acidez y burbuja integrada, trago refrescante y profundo con un recuerdo final a bollería. 8,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario