
Hoy en la mesa de cata tenemos tres tempranillos riojanos midiendo sus fuerzas, el primero es un
Paisajes V Valsalado 2004, rojo cereza intenso de capa media, limpio y de fluidez media. Aromas oscuros aparecen en primer plano, fruta negra, trufas, mentolados, arándanos, tabaco de liar. En boca buena acidez, de cuerpo medio, alegre en la entrada y de recuerdo a moras.
8/10.

El siguiente en aparecer es un
Viña Alberdi Crianza 2003 de Bodegas Rioja Alta de Rojo rubí con ribete teja, de capa media baja y fluidez media. Aromas iniciales de fruta roja, moras, fresas, frambuesas, en segundo plano especias, canela, clavo, vainilla, coco, desván, tonos elegantes de ebanistería. En la boca de cuerpo medio, excelente estructura, elegante, fino, de corazón intenso, y un final a fresas con vainilla irresistible. Me encanta.
8,5/10.

El último es un
Señorio de Cuzcurrita 2005 de rojo picota con ribete amoratado, fluidez alta y glicérico. Olores de fruta roja y negra en compota, mermelada de arándanos, balsámicos, menta, coco, chocolate blanco. En la boca de entrada potente, con cuerpo, cierto rastro tánico y de buena acidez, redondo, con un final con recuerdos a compota de frambuesa. Bien.
7,5/10.
--oOo--
No hay comentarios:
Publicar un comentario