El Blog del Aula para la Difusión de la Cultura del Vino es un espacio abierto, independiente y plural, lugar de encuentro que sirva para aumentar el disfrute de los sentidos frente al vino, ampliando nuestros conocimientos, y construyendo nuevas opiniones.
.
.

martes, 9 de noviembre de 2010

CELLER DE CAPÇANES


Hace un tiempo la bodega Celler de CapÇanes del Montsant presentó en el Aula del Vino una excelente cata de garnachas. Además de los vinos que tienen actualmente en el mercado su enólogo, Francesc Perello, nos preparó una cata con garnachas plantadas en diferentes suelos y diferentes alturas.

Los aficionados disfrutando del Celler de CapÇanes.

Desde el aporte mineral de un suelo calcáreo, hasta la acidez de un terreno alto, fuimos pasando por las diferentes sensaciones y percepciones que estos cambios producían en el vino.

Aprendimos la importancia del Terruño y descubrimos sensaciones nuevas, una maravilla en el Montsant, una maravilla en el Celler de CapÇanes.

Gustó el Cabrida 2007 de rojo picota cubierto de capa alta. Aromas complejos de fruta roja y negra, balsámicos, chocolate, café torrefacto, y un fondo mineral,cal, tiza, goloso. En la boca potente, de cuerpo corpulento, gran estructura y final algo amargoso con recuerdos a fruta compotada. 7,5/10.

--oOo--

No hay comentarios:

Publicar un comentario