El Blog del Aula para la Difusión de la Cultura del Vino es un espacio abierto, independiente y plural, lugar de encuentro que sirva para aumentar el disfrute de los sentidos frente al vino, ampliando nuestros conocimientos, y construyendo nuevas opiniones.
.
.

viernes, 5 de noviembre de 2010

VOLVER A CASA

Quizá sea por el tiempo, el otoño, no sé; pero estos días me apetece quedarme en casa tranquilo, tomando un vino con algún amigo.

En estos días de tranquilidad me encuentro con amigos que hace tiempo que no veía y el reencuentro siempre es grato. Pues esto mismo me ha pasado con el Viña Bosconia 2000, de Bodegas López de Heredia. Llevo un tiempo viajando por regiones lejanas, conociendo nuevas sensaciones y dejándome atraer por propuestas más modernas, quizás un tiempo perdido, o quizás estoy perdiendo el tiempo, no sé. Ahora me apetece volver a casa, a lo mío. Y para este retorno enológico, nada mejor que los López de Heredia.

De Haro partí hace meses para recorrer un mundo sensorial, y a Haro vuelvo para descansar de tanino, alcohol y potencia. Este Bosconia se muestra franco, sin doblez, fresco y austero, elegante y discreto, floral y con nervio. Después de tanto cuerpo, de un viaje a latitudes calientes y aromas primarios, vuelvo al desván en la copa, a los aromas terciarios, a las pimientas, a la leche materna.

¡Que bueno saber que uno, siempre puede volver a casa, cuando algo se pone feo!

--oOo--

No hay comentarios:

Publicar un comentario