El Blog del Aula para la Difusión de la Cultura del Vino es un espacio abierto, independiente y plural, lugar de encuentro que sirva para aumentar el disfrute de los sentidos frente al vino, ampliando nuestros conocimientos, y construyendo nuevas opiniones.
.
.

lunes, 29 de noviembre de 2010

MESA DE CATA


Le damos un repaso a la Borgoña y traemos a la mesa de cata tres borgoñas que nos han gustado, empezamos con dos blancos de chardonnay,

Bouzereau-Benay Chassagne-Montrachet 2008 de amarillo pajizo limpio y brillante de fluidez media. aromas iniciales a fruta blanca con hueso, melocotón, piña, manzana, pera, heno, flores blancas, acacia, bollería suave, pan blanco. En la boca buena estructura, cuerpo medio, acidez alta, excelente paso por boca, con un recuerdo málico en el postgusto que le hacia muy elegante. 8/10.

Simon Bize Bourgogne "Les Perrieres" 2008 de amarillo pajizo intenso, limpio y glicérico de fluidez media alta. Aromas de melocotón en almíbar, piña en conserva, croasant, pan tostado, ahumado ligero. Boca carnosa, con cuerpo y acidez buena, envolvente, recuerdos de lias en el postgusto. 7,5/10.

Domaine Robert Arnoux Vosne-Romanee 2004 de rojo cereza limpio y brillante de capa media, profundo. Aromas de fresa, trufas, monte bajo, pimienta, clavo, limpio en nariz, elegante y discreto. Boca de excelente acidez, cuerpo medio, gran estructura envuelta en suavidad, elegante y largo cierra con un recuerdo a fresas con pimienta. 8.5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario