El Blog del Aula para la Difusión de la Cultura del Vino es un espacio abierto, independiente y plural, lugar de encuentro que sirva para aumentar el disfrute de los sentidos frente al vino, ampliando nuestros conocimientos, y construyendo nuevas opiniones.
.
.

martes, 16 de noviembre de 2010

MESA DE CATA

Hoy sobre la mesa tres Pinot Noir, comenzamos con un Bourgogne de Jean de Rochebrune 2006, borgoña genérico de color rojo cereza apagado, de capa media baja y fluidez media. Aromas de fresa, un ligero toque floral, de carácter juvenil en la nariz. Boca de cuerpo medio, buena acidez y de fácil trago. Un vino agradable sin pretensiones, fresco y juvenil. 7/10.

España aparece en la cata representada por un Pinot Noir de Alicante Enrique Mendoza 2004 de color rojo granate, de capa media, fluidez media y ribete color teja. Aromas de oxidación algo molestos, acético, frutas rojas por detrás, grosella, chocolate, ahumados. Boca carnosa, algo pesado en boca, falta acidez, terminando con un recuerdo oxidativo. Sin duda pasó el momento de este pinot que se acerca rápidamente a su declive. S/C.

Domaine Louis Boillot & Fils Gevrey-Chambertin 2006 rojo bermellón, de capa media baja y fluidez media. Aromas de fresas en licor, moras rojas, trufa, champiñones, floral, verdor, elegante, discreto, sutil. Boca alegre, buen ataque tánico, acidez correcta, buena estructura, ligero y robusto, deja un recuerdo en el postgusto a fresas y flores secas. Un borgoña clásico muy disfrutable y que ganará en los próximos 10 años. 8/10.

--oOo--

No hay comentarios:

Publicar un comentario