El Blog del Aula para la Difusión de la Cultura del Vino es un espacio abierto, independiente y plural, lugar de encuentro que sirva para aumentar el disfrute de los sentidos frente al vino, ampliando nuestros conocimientos, y construyendo nuevas opiniones.
.
.

lunes, 15 de noviembre de 2010

MESA DE CATA

Tenemos hoy sobre la mesa de cata tres vinos blancos de procedencias distintas, el primero es un Dona Berta 2008 de Quinta do Carrenho del Douro de Amarillo pajizo, limpio y de fluidez media baja. Aromas de fruta fresca, fruta blanca de hueso, pera, manzana, cítricos, lima. Boca con buena acidez, cuerpo medio, cierto amargor final y un toque cítrico en el postgusto. Esta Rabigato recuerda un vinho verde, algo plano. 6,5/10.

Jequitibá 2008 Rioja de Olivier Riviere elaborado con cepas viejas de viura nos muestra un color amarillo dorado de fluidez media alta, limpio y con lágrima gruesa. Aromas de melocotón, piña en almíbar, pan tostado. Boca amplia, buena estructura, peso en boca que compensa una buena acidez, envolvente y de postgusto meloso. Muy agradable y con recorrido, debemos estar atentos a los próximos vinos de olivier en Rioja, esto solo es el comienzo. 7/10.

Chantal Lescure Cote de Beaune Le Clos des Topes Bizot 2006 de amarillo dorado, limpio y glicérico. perfumes de fruta tropical, melocotón, piña, miel, especias, anises, membrillo, pan recién horneado y un aroma ahumado. Boca amplia, buena estructura, acidez correcta y elegante en el paso por la boca, cierra con un recuerdo de fruta blanca melosa. Muy bien, buen cuerpo pero ligero, nariz voluminosa, compleja y limpia. Excelente Chardonnay. 8/10.

--oOo--

No hay comentarios:

Publicar un comentario